miércoles, 7 de enero de 2009

Albert King & John Lee Hooker - I'll Play The Blues For You (1977)


Esta versión de "I'll Play The Blues For You" no es la misma que la de 1972, sino que es una recopilación de temas ya estrenados por Albert King y John Lee Hooker siendo los cuatro primeros temas de Albert King y los otros cinco de John Lee Hooker.

Albert King, nacido Albert Nelson(25 de abril de 1923-21 de diciembre de 1992) fue un influyente guitarrista y cantante estadounidense de Blues.
Considerado uno de los Tres Reyes del Blues a la guitarra (junto a B.B.King y Freddie King), su altura de más de 1.90 metros y sus 118 kilos de peso le valieron el sobrenombre de The Velvet Bulldozer (la excavadora de terciopelo).
Nacido como Albert Nelson en una humilde familia de Indianola, Misisipi, en una plantación de algodón donde trabajó sus primeros años. Una de sus más tempranas influencias musicales fue su propio padre, Will Nelson, que tocaba la guitarra con asiduidad.
Durante su infancia cantó en un grupo familiar de Gospel en la iglesia local.

John Lee Hooker (Clarksdale, Misisipi, 22 de agosto de 1917 - San Francisco, 21 de junio de 2001) fue un influyente cantante y guitarrista de blues estadounidense.
La carrera musical de Hooker empezó en 1948 cuando consiguió el éxito con el single "Boogie Chillum", cantado en un estilo medio hablado que se convertiría en característico. Rítmicamente, su música era muy libre, característica que ha sido común entre los primeros músicos acústicos de blues del Delta. Su fraseado no estaba tan atado a los estándares de la mayoría de los cantantes de blues. Este estilo informal e incoherente se fue diluyendo con la aparición de las bandas de blues eléctrico de Chicago pero, incluso cuando no tocaba solo, Hooker mantuvo su propio sonido.
Mantuvo, sin embargo, una carrera en solitario, siendo siempre popular entre los aficionados al blues y los fans de la música folk de principios de los años 1960, saltando de este modo a la audiencia blanca.
Otro éxito, de muchos en su carrera, llegó en 1989 cuando, junto a varias estrellas invitadas, incluyendo a Carlos Santana y su banda, Bonnie Raitt, Los Lobos, entre otros, grabó The Healer, que ganó un Premio Grammy.
Hooker grabó más de 100 discos y vivió los últimos años de su vida en San Francisco, donde tenía un club llamado el "Boom Boom Room", por uno de sus éxitos el cual aparece en éste álbum.

Temas:

1. "Born Under A Bad Sign" - 5:30
2. "The Very Thought Of You" - 4:33
3. "I Worked Hard" - 6:26
4. "When You Down" - 6:31
5. "Feel Good" - 9:03
6. "Boom Boom" - 4:13
7. "Serves Me Right" - 4:20
8. "One Bourbon, One Scotch, One Beer" - 4:09
9. "King Snake" - 4:37

Formato: mp3
Calidad: 160 Kbps.
Tamaño: 55,9 Mb

Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario